Refleja la naturaleza eligiendo tonos verdes para tus paredes

¿Cuáles son los mejores tonos de pinturas verdes?

Los tonos verdes son ideales para realzar los espacios luminosos, tienen un aire muy fresco y primaveral que resulta muy terso cuando se combinan con tonos blancos.

Decoración y Pintura JS, empresa de pintores Madrid, explica que la mayoría de los psicólogos hablan de los efectos calmantes del verde en la mente. Además, este color ha demostrado que el verde tiene más connotaciones emocionales positivas. En este sentido, es el color perfecto para un dormitorio que debe ser tranquilo y relajante.

Además, al elegir este tono se puede semejar al color verde fresco de la exuberante vegetación; algo que es visible desde el exterior de las ventanas. Aunque pueda parecer contradictorio tener un dormitorio oscuro, con un tono profundo no potenciará la luz, elegirlo de todos modos ayudará a enfatizar la calidez de la habitación.

El aspecto más importante para elegir un color de pintura para el dormitorio es que debe ser un tono que te guste y te atraiga.

Por lo general, los tonos naturales relajantes funcionan bien en este entorno. Los colores pastel, como el verde suave, el azul y la lavanda, calman, relajan y ayudan a combatir la ansiedad.

Trata de evitar los colores oscuros, que te harán sentir más encerrado.

En el dormitorio queremos sentirnos rejuvenecidos y llenos de energía al despertarnos, seguros y relajados al acostarnos, así que los colores deben ser relajantes y no abrumadores, señalamos que el verde es una idea brillante para un dormitorio principal. Las combinaciones de colores calmantes y naturales incluyen azules, verdes y marrones suaves.

¿Cuáles son los mejores tonos de pinturas verdes?


Pintura verde para el salón

La sala de estar es un lugar para relajarte y desempeña un papel clave en el apoyo a tu bienestar y comodidad en el hogar, por lo que es un lugar para una paleta de colores naturales.

Una sala de estar pequeña puede ser como un capullo con tonos más oscuros o más luminosos con tonos más claros. Sea cual sea el tono, reduce la intensidad del color creando un ambiente tranquilo.

Escoge un tono para el salón en función del tono que quieras establecer: tu estado de ánimo está muy influenciado por el color. El verde, el azul, el gris y el dorado ayudan a reducir el estrés y los tonos neutros funcionan bien para ayudar a calmar una mente ocupada.

Las mejores pinturas verdes te tranquilizarán, evita los tonos intensos y oscuros, ya que son muy estimulantes.


Pintura verde para la cocina

La cocina debe ser un espacio ligero y luminoso, por lo que pintarla en tonos fríos fomentará la concentración que necesitas para cocinar (las ideas de cocina en verde salvia son una gran tendencia por esta razón).

El blanco y los tonos grises pálidos harán que una cocina pequeña parezca más grande, mientras que los tonos naturales tranquilizarán. Sea cual sea el color de la pintura de la cocina que elijas, se trata de una habitación para acoger a los invitados, así que hazla cómoda y agradable.

A la hora de elegir el color para pintar las paredes de la cocina, ten en cuenta que será flexible y se adaptará a actividades como cocinar, comer, socializar, entretener y trabajar. La cocina debe ser luminosa y estimulante: diferentes tonos de blanco pueden ser un buen telón de fondo, intercalados con toques de brillo para mantenerla fresca. Las luces siempre pueden atenuarse por la noche para que el espacio sea más acogedor.

Pintura verde para la cocina


Pintura para exteriores

El uso de uno de los mejores colores de pintura verde para exteriores mezcla los espacios y objetos creados por el hombre en el jardín o en el exterior de la casa con la naturaleza, potenciando lo natural y fusionando el exterior y el interior.

Juega con las tonalidades en el exterior de los edificios: un verde intenso puede resultar elegante y formal para la carpintería exterior, mientras que el turquesa aporta un momento de capricho a un jardín ordenado.

Utilizar el verde en el exterior es una forma estupenda de introducir una sensación de uniformidad mientras se anima a los demás elementos del jardín.

El verde es una forma muy útil de conectar un edificio con el entorno exterior. Como estamos tan acostumbrados a ver el verde en la naturaleza, utilizarlo en el exterior puede ayudar a que un edificio se comunique con tu entorno.

Fíjate en los colores que te rodean y elige algo que funcione con las referencias visuales que ya hay en el exterior, como el verde de un árbol cercano o uno que tenga un buen tono con la pintura de un vecino.

Para un color atrevido e impactante que crea una fuerte presencia en el exterior, nos encanta el increíble verde azulado, un tono tradicional y contemporáneo.

Para los colores más fríos en las paredes exteriores, siempre es una buena idea asegurarse de que tienen un toque de amarillo, para crear un aspecto exterior suave y más tranquilo.

El tono oliva crea un exterior bonito y de aspecto natural, que integra la casa serenamente en tu entorno natural.


¿Qué colores combinan con el verde?

El verde es muy versátil, por lo que es probablemente el color más útil en la paleta de un diseñador.

El verde oliva con el azul pálido, el verde hierba con el rosa coral, funciona con casi todo, especialmente con otros verdes.

Los verdes son increíblemente adaptables y combinan bien con muchos tonos diferentes, desde el coral suave y el rosa hasta los dorados, los naturales y los colores primarios.


¿Cuál es el tono de pintura verde más popular?

Lo mejor de la pintura verde es que es un color muy versátil, como hemos mencionado. No sólo puede dominar una habitación en solitario, sino que también queda muy bien junto a otros colores.

La pintura puede usarse en varias superficies, como paredes, suelos, muebles, puertas y molduras exteriores, y crea una gama de estados de ánimo, desde suaves y refrescantes hasta cambiantes y dramáticos.

Algunos de los tonos verdes más populares es el intenso que puede transmitir una sensación de lujo y elegancia. Es una pintura estupenda para los armarios de la cocina, los dormitorios y los exteriores con detalles arquitectónicos.

Sus ricos pigmentos responden extraordinariamente a la luz, apareciendo mágicamente mucho más verde cuando está rodeado de blanco y en condiciones de poca luz su profundo tono parece casi negro. Combina bien con tonos de madera, roble e incluso metales como el latón.

Otro tono de moda es el verde aguacate, que está lleno de una vibración retro. Este tono combina bien con los muebles modernos de mediados de siglo e incluso puede utilizarse para pintar un salón interior.

4.9/5 - (51 votos)

Últimos artículos

CoolTop, innovación sostenible en impermeabilización de cubiertas

En un mundo donde la innovación y la sostenibilidad son pilares fundamentales para el progreso, empresas como Eagle Group destacan como verdaderos referentes en el desarrollo, fabricación y comercialización de sistemas de impermeabilización de alta calidad al tiempo que coste-eficientes

La planta de bebidas de KAS y Pepsi en el País Vasco será emisiones netas cero en 2025

Coincidiendo con su 50 aniversario, se convertirá en la primera planta de bebidas de PepsiCo a nivel mundial en conseguirlo, gracias a la electrificación de las operaciones de la planta y supondrá eliminar 1.834Tn de CO2 al año. Esta iniciativa pionera se enmarca en la estrategia de sostenibilidad "PepsiCo Positive" con el objetivo de reducir a nivel global para 2030 un 75% las emisiones en sus operaciones directas y un 40% en sus operaciones indirectas y ser emisiones netas cero en 2040

Guía práctica de cómo calcular las frigorías por m² para elegir el aire acondicionado ideal este 2024

Existen dudas a la hora de saber qué potencia de aire acondicionado se debe elegir en función del espacio a climatizar. Para resolverlo, Grupo Aplus nos revela una guía detallada sobre el cálculo de frigorías por m²

El proyecto europeo ECO-CRUISING FU_TOUR impulsa una ronda de encuentros en el Mediterráneo para fomentar la transición ecológica en el turismo

Desde noviembre de 2023, Leancubator, el nuevo hub sostenible argelino para la innovación y la generación de startups, reúne a pymes y startups del sector turístico como parte del proyecto Eco-Cruising FU_TOUR

Elon Energías Renovables anuncia las nuevas subvenciones para energías renovables en Euskadi: oportunidades para instalar aerotermia y placas solares

En un esfuerzo continuado por promover el uso de energías renovables y mejorar la sostenibilidad en Euskadi, se ha anunciado la disponibilidad de nuevas subvenciones destinadas a la instalación de sistemas de aerotermia y paneles fotovoltaicos. Esta iniciativa está dirigida a particulares que no realizan ninguna actividad económica y comunidades de propietarios residenciales sobre propiedad horizontal, marcando un paso significativo hacia la eficiencia energética